Email Us!

Call us at 770-478-0178

Compromiso Ministerial y Apostólico en SPB 2024

 

SPB ha tenido una larga historia de compromiso con las obras de fe. Durante años, un cierto orgullo era palpable debido al compromiso de los feligreses en numerosas iniciativas pastorales. A menudo, se puede escuchar a los feligreses decir: "Tenemos 117 ministerios en nuestra parroquia", y comentar sobre el enorme bien que muchos de ellos realizaron. ¡Alabado sea Dios por las formas en que el Espíritu Santo ha estado obrando entre nosotros!


Con ese fin, es hora de un renacimiento del celo pastoral por parte de todos los discípulos de Jesús que adoran en SPB, independientemente de su edad, orígenes culturales, estado civil, nivel de ocupación o pecaminosidad real/percibida. El desafío se convierte en motivación: ¿qué nos motivará a todos a responder a la obra del Espíritu Santo dentro de nosotros, individualmente y como comunidad?


La respuesta al Espíritu Santo debe tener sus raíces en Isaías 6:8 - "¡Aquí estoy, Señor, envíame!" Con demasiada frecuencia ponemos muchas restricciones a nuestra respuesta al llamado del Espíritu Santo. Dios debe cumplir con una larga lista de requisitos antes de que estemos dispuestos a "ser enviados". Responderé siempre y cuando... es algo que me gusta hacer; es algo que se me da bien; es conveniente para mi horario; es con gente que me gusta; no es demasiado difícil; no me costará nada; Mi trabajo será apreciado; Inserte aquí otros requisitos previos. Esto no es discipulado, esto no es relación, esto no es amor incondicional. Más bien, este es el consumismo cultural en su máxima expresión lo que me convierte en el centro de atención: "¡No estoy disponible, Señor, envía a alguien más!" (P. Mike 6:8)

           Como Católicos bautizados todos estamos llamados a ambos servicios ministerial y apostólico. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos formas de la obra de nuestra fe? El ministerio se entiende clásicamente como obras para el bien de la Iglesia (interno), mientras que el apostolado es lo que hacemos para difundir la Buena Nueva (externo). Si bien esto puede ser una simplificación excesiva de las obras de fe, y algunas obras tienen una mezcla de ambas, ponen de relieve la doble naturaleza de nuestro bautismo: que aceptamos la responsabilidad de las estructuras de nuestra comunidad de fe; y que también aceptamos la responsabilidad de su crecimiento como evangelizadores que compartimos la gracia que ha sido compartida con nosotros. Dado que no podemos hacer ninguna de las dos cosas separados de la vid que es Cristo, debemos basarnos constantemente en una relación cada vez más profunda con Cristo en la Iglesia. Sin embargo, no podemos esperar hasta algún futuro percibido en el que seré “digno/listo” para salir y difundir las Buenas Nuevas. Tanto el ministerio como el apostolado son obra del Espíritu Santo y estamos obligados y honrados de decir sí al llamado. Hace unas semanas prediqué una homilía preguntándonos a todos si nos consideramos “invitados” o “anfitriones”. Esa reflexión puede ser útil a medida que disciernes. Los invitados piensan que esto es para alguien más que para mí. Los anfitriones saben que es nuestra vocación.


           A continuación, se presentan algunas de las formas en que estamos llamados a responder en el Ministerio y el Apostolado en SPB. Pedimos a todos y cada uno de los feligreses bautizados mayores de 16 años que indiquen un área del Ministerio más un área del Apostolado en la que estén listos para servir (no para ser voluntario). Le pediremos que llene una tarjeta de compromiso el próximo domingo en la Misa. Ore al Espíritu Santo para que nos guíe esta semana mientras todos juntos estamos listos para ser enviados.

 

Ministerio


Litúrgico


  • Ministros de Hospitalidad

Crear un ambiente acogedor para los feligreses, especialmente en los eventos litúrgicos (incluye ujieres, escritorio de bienvenida, carrito de golf, estacionamiento, bienvenida a nuevos feligreses)


  • Ministros Extraordinarios de la Eucaristía

Ayudar con la distribución del precioso Cuerpo y Sangre de Jesús durante la Misa.


  • Lectores

Proclamar la Palabra de Dios desde el púlpito durante la Misa/Liturgias.


  • Sacristanes

Colocar / guarde los vasos sagrados y otros artículos necesarios antes/después de la Misa.


  • Monaguillos

Ayudar al sacerdote/diácono durante la Misa. Esto no es solo para los jóvenes.

           

  • Lavandería de mantelería de altar

Lavar en casa la lencería que se usa para la Misa.


  • Ambiente litúrgico/Decoración

Ayudar en la decoración de la iglesia para fiestas especiales y colocación de las flores de la Misa dominical.

           

  • Liturgia de la Palabra para niños

Guiar a los niños de 5 a 10 años en la presentación de la Liturgia de la Palabra que sea apropiada para su edad durante la Misa dominical.


  • Música

Cantar o tocar un instrumento musical para las liturgias del SPB.


  • Contadores

Ayudar a contar la colecta dominical (una mañana de lunes a viernes)


  • Equipo técnico

Ayudar con los equipos Audiovisuales durante la Misa.


  • Boda/Quinceañera

Asistir durante bodas y celebraciones de quinceañeras.


Ayuda de Oficina

Ofrecer tiempo en la Oficina Parroquial para contestar teléfonos y ayudar con el trabajo administrativo ligero.


Preparación de eventos

Coordinar la disposición y la colocación de los muebles de los salones de todos los edificios de la Iglesia para los grupos que se reúnan en esas zonas.


Consejo Pastoral y Consejo de Finanzas

Servir un término en uno de los dos cuerpos consultivos parroquiales.


Jardines

Ayudar con la mano de obra para el mantenimiento de los 8 edificios y 40 acres de nuestro campus parroquial.


Archivo

Ayudar con el mantenimiento, ordenamiento y conversión digital de nuestros archivos parroquiales.


Traductores Español/Inglés

Servir como traductor español/inglés para materiales escritos y/o para traducción simultánea de reuniones/eventos parroquiales.


Apostolado


San Vicente de Paúl

Ayudar a nuestro capítulo local de SVdP a atender las necesidades materiales de los pobres en nuestra área.


Santa Ana

Ayudar con la relación y el apoyo de nuestra parroquia hermana en Honduras.


Catequista

Servir como acompañante espiritual a las familias y a las personas que están profundizando su compromiso como discípulos y preparándose para los sacramentos.


Participante/Líder de Grupos Pequeños

Únase a otros para reunirse semanalmente como compañeros espirituales y para discutir el Evangelio del próximo domingo.


Apostolado funerario

Proporcionar un almuerzo en el Salón de los Fundadores, luego del funeral para los familiares y amigos en duelo.


Jardín de la Paz

Cultivar/cuidar el crecimiento de verduras frescas en los terrenos de la parroquia para ofrecerlas a los necesitados.


Compañeros de oración

Comprométase a orar y ofrecer sacrificios por individuos/necesidades específicas de la parroquia. Este apostolado está reservado a feligreses de nuestra parroquia que permanecen recluidas.


Visitar a enfermos/encerrados

Visita semanal y llevar la Comunión a uno o varios feligreses necesitados/enfermos.


Share by: